Programas Matemáticos Web y Ejecutables

Calculo Numérico

Eliminación de Gauss Simple y Integración Numérica


Proyecto 1. Método de Eliminación de Gauss Simple.

Consiste en transformar un sistema de ecuaciones lineales (S.E.L.) en otro equivalente más sencillo de resolver (se puede resolver por simple inspección). Cuando se habla de un sistema equivalente se refiere a un sistema que tiene exactamente las mismas soluciones. Se realizan operaciones que buscan reducir el sistema original a una forma triangular superior. 1 Las operaciones que se llevan a cabo para obtener el sistema equivalente se llaman operaciones elementales. Hay tres tipos de operaciones elementales:
  1. Intercambio de dos ecuaciones del S.E.L.
  2. Reemplazar una ecuación del S.E.L. por un múltiplo escalar de esta. (Se multiplica a ambos lados de una ecuación por un número diferente de cero).
  3. Reemplazo de una ecuación del S.E.L por la suma de esta y un múltiplo escalar de otra ecuación del S.E.L. 2

Programa para resolver un S.E.L. por el método de Eliminacion de Gauss Simple.

Es un programa Web realizado en PHP, por medio del cual el usuario ingresa los valores del sistema de ecuaciones, estos valores son validados para verificar que sean expresiones numéricas y posteriormente se procede al cálculo y se obtienen los valores de X, Y y Z.
Haga clic en el botón para ir al programa.

Proyecto 2. Integración Numérica.

En análisis numérico, la integración numérica constituye una amplia gama de algoritmos para calcular el valor numérico de una integral definida.
En este proyecto se utiliza la Regla de Simpson y la Regla del Trapecio para calcular la integral definida.

Haga clic en el botón para ir al programa.
Desarrollado por Alexander Carballo B   © 2014    Inicio